Medardo Mairena capturado nuevamente por la Policía, es el sexto precandidato presidencial llevado a la cárcel

A casi tres años de haber sido arrestados por primera vez Medardo Mairena y Pedro Mena, fueron capturados la noche de este lunes por segunda vez por la Policía, junto a Freddy Navas al igual que los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, a quienes les atribuye no solo delitos comunes sino que aduce que son investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Aunque la misma noche del lunes el Movimiento Campesino incluyó entre los capturados al diputado suplente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Pablo Morales, este no aparece incluido en el listado oficial.

El 13 de julio de 2018, Mairena y Mena fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y uno de los principales cargos que les fue atribuido durante su detención fue la muerte de los cuatro policías, ocurrido en Morrito, que en ese momento la Policía aseguró fue en un ataque al cuartel policial de la localidad mientras los protestantes indicaron que se trató del ataque a una marcha. Mairena y Mena fueron beneficiados con la llamada Ley de Amnistía, después que habían sido sentenciados con penas de más de 200 años.

Mairena también es precandidato presidencial , por lo que con él suman seis los aspirantes detenidos,. Los otros aspirantes presidenciales detenidos son Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Cristiana Chamorro quien permanece bajo arresto domiciliar.

Además de Mairena y Mena, Navas también es expreso político pero la Policía los identifica a los tres en su nota de prensa como “cabecillas del asesinato de cuatro compañeros policías y ciudadanos civiles, secuestros y lesiones de 12 compañeros policías en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan”. Así como de lo que llaman como “los tranques de la muerte”, en los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central, donde aseguran cometieron una serie de delitos comunes.

Mientras a Alemán y a Jerez los señalan como “cabecillas de tomas y destrucción de los centros de estudios Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua)” donde les imputan una serie de delitos comunes y daños múltiples como parte de lo que insisten en llamar “fallido intento golpe de Estado”, ocurrido en 2018.

    Leave Your Comment Here