País Portada

1,180 nicaragüenses esperarán en Chiriquí autorización de retorno

La mañana de este viernes llegó al sector fronterizo de Chiriquí, Panamá una caravana de autobuses en la que se movilizaban 1,180 nicaragüenses que durante varios días permanecieron en la terminal de Albrook, en la capital panameña a espera de una autorización de movilidad hacia Nicaragua.

En Chiriquí continuarán con el procedimiento establecido de verificaciones necesarias para que los nacionales puedan hacer efectivo su repatriación a Nicaragua, según lo acordado entre Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

La mañana de este viernes desde su cuenta de Twitter el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó de la llegada de la caravana a Chiriquí y el inicio de la ubicación.

“Aquí se esperarán los procedimientos de autorización de Nicaragua y Costa Rica para realizar la salida ordenada de todos”, señala Migración de Panamá a través de las redes sociales.

“Este es el último viaje, no hay más viajes programados”, advirtió la tarde del jueves la directora de asesoría legal, Nadia Pérez, quien aclaró que si otras personas desean retornar a su país deben hacerlo de forma coordinada con las autoridades,  debido “a que este es un problema de salud y no podemos exponer la vida y la integridad de cada una de las personas que se quieren retirar”.

Previo a abordar los autobuses la noche del jueves los nacionales limpiaron los alrededores de la terminal donde permanecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *