Ahora Portada

UNAB respalda demandas de víctimas de abril

A tres años del estallido de abril, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) renovó este viernes su compromiso con las víctimas de abril de 2018, así como con sus familiares, personas presas políticas, excarcelados y exiliados.

La UNAB reconoció las demandas que el pasado 12 de abril hizo a través de un manifiesto político la Asociación Madres de Abril (AMA), a través del cual expone su postura ante el contexto actual en el cual prevalece la justicia sin impunidad para sus hijos asesinados.

“La Unidad Nacional se compromete a respaldar las demandas públicas de AMA, de organizaciones de familiares de presas y presos políticos, de personas excarceladas y exiliadas, relativas a la verdad, justicia, reparación y no repetición de las violaciones a los derechos humanos, ante cualquier instancia actual o futura con el Estado de Nicaragua”, expresa la UNAB.

De esa manera la Unidad Nacional recuerda que como Unidad Nacional propone para un nuevo gobierno la firma y ratificación del  Estatuto de Roma por parte del Estado de Nicaragua, para que pueda  adherirse al sistema mundial de derechos humanos.

Igualmente que desde el Poder Judicial sea creado un mecanismo de protección a los derechos humanos, que sea independiente y eficaz, la creación de una Comisión de la Verdad, con una base legal exhaustiva y amplia, basada en el enfoque de universalidad de los derechos humanos y que las víctimas del régimen sean indemnizadas por el Estado, que tiene la responsabilidad moral y material de reparar los daños perpetrados por los operadores del régimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X