Trabajar unidos por la patria, el llamado de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua


Para esa comisión de la Arquidiócesis de Managua “las futuras elecciones sean adelantadas o no, abren una posibilidad constitucional y pacífica para sacar al país de la crisis social, política y económica”.
Sin embargo, advierte la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis que aunque esta situación enciende “una luz de esperanza para nuestra nación”, consideran que esa luz “se ve amenazada por protagonismos, ambiciones personales o de grupos”.

El domingo el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez instó a trabajar en las reformas electorales mientras les señalaba a los políticos nacionales que “no es tiempo de las fotos”, tampoco “para andar lanzando candidaturas presidenciales como algún grupo de político pareciera que lo está haciendo”.

“No es tiempo de buscar protagonismo mediático para presentarse ante la población como una opción de candidatos a la presidencia. No estamos para eso en Nicaragua”, expresó el obispo de Matagalpa.

Esa comisión recuerda que además de las reformas electorales para lograr que en el país se realicen elecciones legítimas, libres y confiables también es necesario el restablecimiento de las libertades civiles, de expresión y de movilización, por lo que transmitió su solidaridad “con el dolor de las familias que sufren por sus presos políticos, desaparecidos, asediados, muertos y exiliados”.

Igualmente manifestaron su solidaridad con todas las personas que sufren el desempleo y con los medios de comunicación que continúan secuestrados o perseguidos.

La comisión retoma parte del mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de la paz, del 1 de enero 2019, al señalar que “la política si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”.

    Leave Your Comment Here