Ahora Portada

Temen por condición de salud de preso político Justo Rodríguez

Los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Eber Acevedo y María Oviedo se presentaron a las instalaciones del Sistema Penitenciario nacional (SPN), para introducir un escrito en el cual solicitan les permitan ver al preso político Justo Rodríguez, ante informaciones recibidas por su hermana Emérita Rodríguez, que está delicado de salud.

Sin embargo, desde el portón principal del SPN los funcionarios se negaron a recibir el escrito como a proporcionar información sobre las condiciones de salud en que permanece recluido el preso político.

Oviedo refirió que los funcionarios del SPN se limitaron a referirles que Rodríguez es atendido en el penal pero no pueden brindar información sobre su padecimiento.

Rodríguez tiene 69 años, con padecimientos crónicos es uno de los presos políticos de la Isla de Ometepe a quien aparentemente el encierro le ha provocado problemas mentales.

 Desde la entrada del penal Emérita Rodríguez demandó a las autoridades que le permitan verlo pues ha conocido a través de familiares de otros presos políticos que “está grave, que no se levanta, ni quiere comer”.

El abogado Eber Acevedo dijo que con anterioridad ha solicitado que Rodríguez sea remitido a un hospital donde le hagan una valoración psicológica, pero no ha sido escuchado y  este viernes introdujo un nuevo escrito ante el juez de la causa.
También esta tarde recurrirá al Ministerio de Gobernación para que el SPN informe sobre la situación de Rodríguez que según su temor “podría morir en la cárcel” y ni la familia ni él como su abogado conocerían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X