Ahora Portada

Tamara Dávila se suma a la lista de opositores detenidos por el régimen y en operativos ejecutados en horas de la noche

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras, denunciaron por separado la detención y allanamiento de la integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Tamara Dávila.

«La Policía irrumpió violentamente en su casa sin importarles la presencia de una niña de 4 años», denunció el CENIDH desde su cuenta de Twitter y demandó el respeto a su integridad personal.

Por su parte el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó el allanamiento y la detención arbitraria de Dávila. Y recordó que «en Nicaragua con Tamara hay más de 130 personas presas políticas. Para todas ellas exigimos libertad inmediata».

La Iniciativa Mesoamericana de Defensoras (IM Defensoras) también denunció la arbitraria detención de la también defensora feminista y recuerda que Dávila es beneficiaria de medidas cautelares colectivas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Horas antes, Dávila participó en el Programa Onda Local en el que abordó lo relativo a las detenciones de opositores y que calificó de «secuestros» porque en ninguno de los casos han verificado la condición en que permanecen. En ese momento Dávila consideró, que los allanamientos seguidos de detenciones ejecutados en la última semana es una forma de enviar «un mensaje» a diferentes sectores «para que nos callemos» . Dávila dijo calificó esta situación como lo que algunos analistas han llamado como «una limpieza social».

Policía confirma detención

La Policía del régimen confirmó la detención de Dávila, la noche de este sábado quien de esa manera se suma a la lista de opositores que han sido detenidos en la última semana y que son investigados de conformidad con el artículo 1, de la Ley 1055, Ley de soberanía.

También se han conocido las imágenes del fuerte operativo policial captado por cámaras de seguridad.  

Desde su Facebook Ana Margarita Vijil demandó respeto a la integridad física de su sobrina y de las personas que estaban junto a ella en el interior de la vivienda.

La casa número 66, en el Reparto Mirador, “está llena de patrullas y de policías que están adentro” , aseguró Vijil quien poco después de las 8:00 p.m, aseguró que habían perdido comunicación con Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *