Ahora Portada

CENIDH exige garantías a la integridad personal de Violeta Granera

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), alertaron por separado, la noche de este viernes, que la reconocida opositora Violeta Granera fue sacada de su vivienda en un vehículo no oficial.

Desde su cuenta de Twitter el CENIDH, denunció de forma urgente lo que calificó de “secuestro” de Granera al tiempo que planteó la interrogante,  “¿La Policía está burlando la orden del juez o ha sido el juez quien ordenó su captura?”.

El CENIDH exigió garantías a la integridad personal de Granera así como información sobre su paradero.

Según una nota de prensa de la UNAB  la Policía no informó hacia donde la trasladaría y si fue con el objeto de  interrogarla, “por lo que se considera una persona desaparecida”.

El abogado defensor de Granera tampoco fue informado “de esta acción que violenta el régimen de arresto domiciliar que le fue impuesto el día de ayer”.

“La Unidad Nacional exige que la Policía revele el paradero de Violeta Granera. No nos cansaremos de demandar la libertad de los más de 120 presos políticos, los líderes opositores y los cuatro precandidatos presidenciales injustamente detenidos”, destaca la UNAB. El Ministerio Público solicitó audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación contra Granera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X