Ahora Portada

Reino Unido acoge sanciones de UE contra seis allegados al régimen y en respaldo al pueblo de Nicaragua

El Reino Unido acogió las sanciones que el Consejo de la Unión Europea (UE), impuso este 4 de mayo a seis funcionarios del régimen Ortega Murillo, por violación a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Una nota de la Oficina de Finanzas sobre las sanciones financieras contra Nicaragua, informa que ha acogido el Reglamento 2019/1716 del Consejo de la UE que este 4 de mayo sancionó a los allegados al régimen.

En la nota explica que el Reglamento ha sido  modificado “de modo que ahora se aplica una congelación de activos”, en contra de Sonia Castro, Néstor Moncada Lau y los cuatro funcionarios de la Policía Ramón Antonio Avellán, Francisco Díaz, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Y la orientación es verificar si las personas mencionadas mantienen alguna cuenta, tienen fondos o recursos y congelar tales cuentas y otros fondos o recursos económicos.

A su vez, la orden establece “abstenerse de tratar con los fondos o activos o ponerlos a disposición (directamente o indirectamente) a dichas personas a menos que estén autorizadas por la Oficina de Sanciones Financieras Implementación (OFSI)”.

Igualmente esa oficina orienta informar a OFSI sobre cualquier hallazgo relacionado con estas personas sancionadas, junto con cualquier información adicional que pueda facilitar el cumplimiento del Reglamento y proporcionar cualquier información sobre los activos congelados de personas designadas que OFSI puede solicitar.

Y aclara que la información reportada a OFSI puede pasar a otros autoridades reguladoras o policiales. Al tiempo que recuerda que el incumplimiento de la legislación de sanciones financieras o para eludir su disposiciones es un delito penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X