Ahora Portada

Régimen «arremete contra la oposición», con iniciativas de ley dice Coalición Nacional

Mientras la Junta Directiva de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo, remitió  la Iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, que  junto a otras comisiones realizarán el dictamen de la misma, este miércoles la Coalición Nacional denunció que con el combo de los tres anteproyectos de ley el régimen “arremete contra la oposición queriendo ahogar todos los esfuerzos organizativos de las diferentes organizaciones”.

A su vez, en las últimas horas han aumentado las denuncias de asedio y persecución a determinados dirigentes de organizaciones opositoras, entre ellos Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.

En tanto con las iniciativas de ley “el régimen trastoca una vez más la Constitución Política de Nicaragua e irrespeta los derechos ciudadanos nicaragüenses”, destaca la Coalición Nacional que recuerda que esto ocurre  un día después de la publicación de un Decreto de la denominada Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Sobre el Decreto la Coalición estima que limita el derecho a la libertad de expresión por el ciberespacio y todo tipo de plataforma digital, con lo cual “el régimen está demostrando la desesperación porque no ha podido acallar las voces que continúan exigiendo un basta ya de dictadura Ortega Murillo”.

La Coalición Nacional considera “que no es más que la nueva modalidad de represión contra los nicaragüenses”.  Ya antes el régimen había promovido la iniciativa de ley de cadena perpetua, en contra de lo que califica como crímenes de odio y la Regulación de Agentes Extranjeros.

Durante la conferencia de prensa Luis Fley y Medardo Mairena, coincidieron en hacer un llamado a los sectores de oposición ante estos embates del régimen. «Que nos unamos de verdad», sostuvo Mairena,

Luis Fley, llamó directamente a la Alianza Cívica a que no se retire de la Coalición para que así puedan mantener la unidad.

«No queremos que la Coalición se desgrane…¿Por qué se van? dígannos”, preguntó Fley.

José Pallais por su parte, destacó como logro consensuar la propuesta de reformas electorales. Y actualmente el grupo promotor realiza una campaña a nivel nacional e internacional con el fin de lograr apoyo de gobiernos democráticos.

Y logrado que sea abordado el tema de Nicaragua en la Asamblea General de la Organización de estados Americanos (OEA) para que obligue al régimen realizar elecciones bajo los estándares democráticos. «Nuestras exigencias es que ellos cumplan», manifestó Pallais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X