Ahora Portada

«Que se suspendan esas agresiones que llaman sanciones», el retórico mensaje de Ortega

Una vez más Daniel Ortega insistió en su demanda de que sean suspendidas las sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, que calificó de agresiones . Esta vez fue desde la cumbre virtual de mandatarios, que fue organizada por el Movimiento No Alineados.

“Que se suspendan esas agresiones que llaman sanciones, que se respeten los principios de Naciones Unidas, y eso sería más que suficiente para que el mundo de verdad empezara a cambiar y estaríamos en mejores condiciones para entonces asumir los retos que tiene la humanidad, para alcanzar la paz y la justicia para los pueblos del planeta», dijo Ortega.

Al tiempo que llamó a Estados Unidos como “los más grandes terroristas del mundo con sus políticas de agresiones militares, económicas, lo que llaman sanciones que no son más que agresiones también, porque Naciones Unidas no ha aprobado sanciones en contra de Cuba ni en contra de Venezuela”.

Y una vez más Ortega salió en defensa de su amigo Nicolás Maduro en contra quien asegura Estados Unidos ha lanzado “acciones brutales” en su contra  al ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por su cabeza.

“Eso es más criminal, porque es llamar y estar pagando para que se asesine a un jefe de Estado, e intentando nuevamente, en medio de la pandemia, intervenir militarmente en Venezuela, desplazando sus fuerzas militares, sus fuerzas navales con el pretexto de combatir el narcotráfico, cuando deberían combatir el narcotráfico en los Estados Unidos que es el principal consumidor del mundo, de la droga», alegó Ortega.

Una vez más Ortega habla de violación de derechos humanos, sin reconocer que en los dos últimos años organismos de derechos humanos internacionales le han señalado de violentar los derechos de los nicaragüenses y existe un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), que confirma que cometió incluso crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, la defensa la hizo a favor de Cuba.

“Y enfrentamos la pandemia de la violación de los derechos humanos de los pueblos y menciono aquí a Cuba, donde en lugar de suspenderse las agresiones, las sanciones se recrudecen en medio de la pandemia contra el virus del Covid y se alientan acciones, actos que son verdadero terrorismo de Estado», dijo Ortega.

«Tenemos que unir hoy más que nunca nuestro espíritu solidario, nuestro apego al derecho internacional y de esa manera influir para que se pueda cambiar el modelo que se ha impuesto sobre el planeta y que tiene sufriendo la violación de los derechos humanos a millones de seres humanos», añadió.

1 Comment

  • Carlos Eduardo mayo 4, 2020

    El dictador asesino de Ortega no entiende que las sanciones no son para el pueblo de Nicaragua, son sanciones individuales dirigidas a los corruptos, represores y asesinos del pueblo. Como es bruto no entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X