Ahora Portada

Policía reprime para impedir marcha de Unidad Nacional Azul y Blanco

Policía Orteguista sitió Managua – Fotografía: Antonio Ramírez

La Policía Orteguista (PO), mantuvo rodeado por cerca de una hora el parqueo de Lafise, donde periodistas nacionales independientes y corresponsales extranjeros se vieron obligados a refugiarse, tras el asedio e intimidación.

La CIDH condena la represión y demanda cese el ataque a periodistas y manifestantes.

Los periodistas pretendían brindar cobertura a la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco cuando los policías incursionaron al sitio de forma intimidante, hasta ahora se reporta que la persecución policial ya ha dejado al menos 40 personas detenidas de forma arbitraria.

Ante la intimidación policial los periodistas empezaron a corear : «libertad, libertad».

Entre los detenidos de forma arbitraria están: Sofía Montenegro, Ana Margarita Vijil, los miembros de la Mesa de Negociación Max Jerez y Azahalea Solís, así como la exguerrillera Mónica Baltodano, entre otros.

Desde antes de las 2:00 p.m., de este sábado patrullas policiales llegaron a la gasolinera Uno frente al Colegio Teresiano actuando de forma agresiva, al primero que despojaron de su equipo fue a Luis Sequeira, freelance de AFP, cuando ejercía su labor.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denuncia y condena la agresión, golpes y robo de equipos por parte de la PO. El CENIDH señala que constató in situ el «impresionante» despliegue de fuerzas policiales fuertemente armadas en diversos grupos de la capital.

En las cercanías del parqueo de Lafise se movilizaban motorizados, que con teléfonos celulares grababan a las personas y luego llamaban a las patrullas policiales para que las detuvieran.

Los policías han accionado sus armas de fuego en múltiples ocasiones.

También la PO incursionó a Metrocentro donde se habían refugiado las personas que no pudieron marchar. Hay reportes de personas agredidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *