Policía irrumpe con violencia conferencia de periodista Carlos Fernando Chamorro

De forma violenta la Policía del régimen interrumpió una conferencia de prensa que el equipo de Esta Semana y Confidencial, presidido por su director Carlos Fernando Chamorro efectuaba la mañana de este lunes frente a las instalaciones de su redacción confiscadas hace dos años.

“Nunca han podido callar las ideas, nunca han podido matar la verdad no lo van a lograr”, les espetó Chamorro a los policías.

Minutos después de haber sido golpeada y sacada a empujones junto al resto de personas y periodistas en el lugar  la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, cuyas instalaciones y personería jurídica del organismo que preside también fueron despojadas hace dos años, consideró que la intervención de la Policía a ese acto simbólico fue “porque tienen miedo”.

Poco antes, Chamorro había señalado que la conferencia de prensa fue promovida para constatar que la redacción de los dos medios permanece ocupada de forma ilegal desde hace dos años.

Junto a Chamorro también estuvo Desiree Elizondo, directora y principal accionista de la empresa CABAL , una de las tres empresas que que también fue asaltada y saqueada de forma ilegal.

Antes del asalto del 14 de diciembre hubo un saqueo de más de treinta computadoras, más de siete cámaras de televisión, dos editoras decenas de discos duros, entre otros, resumió Chamorro.

También mencionó que después de reclamar ante Francisco Díaz, en Plaza El Sol y donde no fueron atendidos, sino golpeados y expulsados a la fuerza, ese mismo día iniciaron la reorganización de Confidencial y Esta Semana para mantener la información de manera ininterrumpida.

”Nosotros hemos agotado los recursos legales que presentamos ante la Corte Suprema de Justicia recursos de amparo en representación de las empresas Invermedia Confidencial, Promedia Esta Semana y CABAL, recursos que fueron presentados en los mismos días de diciembre 2018 y luego de un proceso de trámites fueron admitidos por la Corte y están en los escritorios de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia desde hace 20 meses”, refirió Chamorro.

La ley de justicia constitucional establece que una vez admitidos los recursos de amparo la Corte tiene 60 días para fallarlos, destacó.

A los pocos minutos de la intervención de Chamorro un cordón de policías se desplegó al sitio y aunque Chamorro dijo la autoridad está ocupando el lugar de manera ilegal, al tiempo que pedían el respeto para la presidenta del CENIDH uno de los uniformados ordenó:  “por allá, por allá (…) vamos retírense del lugar”.

En el lugar únicamente permanecían el equipo de periodistas de Esta Semana y Confidencial, defensoras de derechos humanos y periodistas que brindaban cobertura a la actividad.

    Leave Your Comment Here