Ahora Portada

Policía impide acceso a trabajadores del Movimiento María Elena Cuadra

Desde tempranas horas de este viernes la Policía se posesionó de la entrada de las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra e impidió el acceso al personal de esta organización.

Esta situación ha motivado la alarma entre organizaciones de derechos humanos como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y de la  Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Denis Darce, secretario adjunto de la CPDH, se presentó al lugar a confirmar lo que sucedía, pero según dijo, uno de los agentes le confirmó que se trataba de una operación secreta.

Mientras el CENIDH informó desde sus redes sociales que está en comunicación con las organizaciones internacionales de Derechos Humanos para solicitar ayuda y reacciones enérgicas que condenen la agresión en contra del Movimiento María Elena Cuadra.

“No nos dejen solos”, demanda el CENIDH desde su cuenta de Twitter. El CENIDH exige al régimen “cese este atropello en contra de la organización, que se permita el ingreso normal de los trabajadores y se respete la integridad física y sicológica”.

Desde fines de 2018 diez organizaciones de la sociedad civil fueron despojadas de su personería jurídica y de sus bienes, entre ellos está el CENIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X