Población de Chinandega en zozobra al ver pasar los ataúdes hacia el cementerio, aún en horas de la noche

Un trabajador del nuevo hospital que es construido en Carretera Chinandega a Corinto falleció este domingo, fue sepultado en horas de la noche con custodias de antimotines, confirman sus compañeros de trabajo.

El obrero de la construcción había acudido al Hospital España hace unos diez días con síntomas del COVID-19, pero después de haber recibido atención lo enviaron a su casa.

Hace dos días esta persona retornó nuevamente al hospital y este domingo falleció. La caja estaba sellada y sepultado con custodia de antimotines.

En ese mismo hospital se reporta la muerte de un pastor de la denominación evangélica Asambleas de Dios, quien murió a eso de las 5:00 p.m. de este domingo. Cuando los familiares llegaron a preguntar por él les informaron ya había fallecido y enterrado por el Ministerio de Salud (MINSA), indican fuentes extraoficiales.

Este mismo día, en una vivienda de la Colonia 20 de junio, en El Viejo, Chinandega, una persona del sexo femenino se sumó a la lista de decesos de los últimos días.

Según uno de los vecinos únicamente observaron que llegaron trabajadores del MINSA, sacaron el cuerpo y lo fueron a enterrar.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, registra un acumulado de 781 casos, incluidos los 16 confirmados y 16 sospechosos del MINSA; de estos 749 están como sospechosos y 88 muertes sospechosas por el Observatorio incluido los cinco confirmados por el MINSA .

De acuerdo a los reportes sospechosos recibidos por el Observatorio hasta el 6 de mayo, Chinandega aparece en tercer lugar con 61 casos entre los departamentos con más casos, el primero es Managua con 339 casos, seguido por Masaya con 64 casos.  

El Observatorio menciona que en este período resalta el patrón de entregar como resultados “indeterminado” de las pruebas realizadas a los afectados, lo que podría estar relacionado a protocolos inadecuados de toma de muestra o de una decisión arbitraria de ocultar los casos confirmados a la ciudadanía y al propio paciente”.

Y menciona el Observatorio, que “al comparar las muertes por neumonía registradas por los boletines epidemiológicos del MINA y las muertes por neumonía y sospechosos verificadas por el Observatorio Ciudadano se puede observar que desde la última semana del mes de abril ambos registros se distancian significativamente”.

    Leave Your Comment Here