País Portada

Pescadores sobreviven tras cuatro días a la deriva en el mar

Los familiares de los pescadores permanecían en las costas de Casares a la espera de ellos. Fotografía: Cortesía Voces En Libertad.

Por cuatro días, cuatro pescadores de Casares permanecieron a la deriva en el mar y para sobrevivir se vieron obligados a consumir agua de hielo descongelado que llevaban en los termos de pesca y comer pescado crudo que lograron atrapar. Fueron localizados por otros pescadores de Masachapa en el sector de Corinto.

Milton José Lanuza de 34 años, uno de los cuatro pescadores reportados como desaparecidos en la tripulación que se extravió la semana pasada en las costas de Casares, Diriamba, en Carazo, aún no da crédito a lo que vivieron en altamar.

Lanuza relata, que al descomponerse el motor de la lancha y quemarse los chisperos, se vieron obligados a tirar el ancla. Pero el mecate de fuerza se reventó, lo que causó que fácilmente las corrientes los arrastrara al fondo del mar.    

“Nos fuimos a la deriva y pedíamos a Dios que nos guardara y como yo era el mayor y capitán de la lancha, les decía a los chavalos que no nos desesperáramos, que tuviéramos fe, que nuestros familiares nos iban a buscar.  Fue una experiencia difícil, nunca había pasado por esto y sentía que yo tenía que darles fuerzas a los muchachos”, dice Lanuza. 

Al segundo día de flotar a la deriva, los pescadores ya no sabían qué dirección llevaban, ni dónde estaban. A todos lados, lo que miraban era un mar interminable. 

Recuerda que hubo un momento en que divisaron un barco pequeño. Creían que sus plegarias habían sido escuchadas y comenzaron a hacer señas y a gritar, pero la embarcación estaba muy lejos. Improvisaron unos remos e intentaron ir hacia ellos,  pero les fue imposible, era mucha distancia y la embarcación se fue sin  percatarse de ellos.

“Hasta quemamos unas camisetas, hicimos señas, pero nada, no nos vieron. Después de eso, estábamos frustrados, tristes, nos recostamos en la lancha a meditar y a pedirle a Dios que nos ayudara”, expresa Lanuza tras apuntar: “Todo era incertidumbre a esas horas, pero teníamos fe”.

Rescatados por pescadores

Al día siguiente fue el mejor día de todos los que dice él, había vívido antes.  Vieron a una lancha de pescadores originarios de Masachapa. “A esa hora hicimos señas con una bandera que elaboramos con la ropa de nosotros, nos lograron ver, pegamos brincos de alegría, nos abrazamos y yo me puse de rodillas en la lancha a darle gracias a Dios porque solo él pudo hacernos ese milagro”, cuenta el pescador.

Según Milton Lanuza, los pescadores que los encontraron les dijeron que estaban lejos de Casares, que se encontraban en Corinto, que llamarían a otros compañeros de la zona para que avisaran a sus familiares que ya los habían encontrado. 

Con un culto en la costa de Casares, los pescadores y familiares agradecieron a Dios por haberles permitido regresar con vida a sus hogares. Este martes, se reunieron para brindar testimonio de lo que para ellos es un milagro.

Colaboración de Voces En Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *