Ahora

Organizaciones de oposición sostienen reunión con Kozak

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, de Estados Unidos, Michael Kozak, sostuvo una reunión virtual con representantes de tres de las organizaciones de oposición en el país Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el Movimiento Campesino y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, aseguró que entre otros puntos expresaron preocupación por la ola de violencia de los últimos días en el país,  en particular contra los templos católicos, la continuidad  de los presos políticos y la persistentes  violaciones a todos los derechos y garantías constitucionales de los nicaragüenses .

También le reiteraron la importancia de incrementar la presión internacional contra el régimen en la búsqueda de reformas electorales.

Según Chamorro, Kozak expresó apoyo a las tres organizaciones y transmitió el compromiso expresado en la política exterior de Estados Unidos de apoyar procesos democráticos en el continente americano.

Una nota de prensa de los Movimientos estudiantiles y juveniles  (MU 19 A, AUN, Movimiento UNA y ME 19) indica que ante Kozak compartieron la inquietud por la negativa de la Coalición nacional “de posicionarse como un espacio incluyente, donde la representación de los jóvenes y de las organizaciones que son el reflejo vivo de abril cuenten con una participación plena, que permita una integración satisfactoria a la demanda del pueblo”.

Y según declaraciones de Mario Arana a 100 % Noticias, Kozak, mostró su preocupación por la paralización de la Coalición Nacional.

«Realmente, la verdad es que era una reunión para manifestar preocupación sobre el ritmo de avance de la Coalición verdaderamente y hacernos saber, hacernos notar la importancia que en el país pueda haber unidad para realmente empujar la agenda de reformas democráticas electorales y por supuesto las futuras elecciones, ese era el mensaje fundamental», aseguró Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X