Oficializan la suspensión de la censura eclesiástica a sacerdote Ernesto Cardenal

Sacerdote Ernesto Cardenal podrá oficiar misa – Fotografía: Manuel Esquivel

La Nunciatura Apostólica confirma oficialmente que el Papa Francisco ha rehabilitado al sacerdote y reconocido poeta Ernesto Cardenal.
El anuncio aún no era oficial pero ya circulaban versiones extraoficiales al respecto.

Cardenal, actualmente hospitalizado tras quebranto en su salud, ha permanecido 35 años suspendido del ejercicio del ministerio debido a su militancia política.

“El religioso aceptó la pena canónica que le fue impuesta y se ha atenido siempre a ella, sin llevar a cabo ninguna actividad pastoral.
Además había abandonado desde hace muchos años todo compromiso político”, refiere el comunicado firmado por el Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag.

El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez lo visitó en el hospital el pasado 15 de febrero. Tomado de cuenta en Twitter de Silvio Baéz.

El mismo señala que “el Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas”, impuestas a Cardenal.

Y ha acogido la petición presentada por el sacerdote a través del representante pontificio en Nicaragua, de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral.

El 4 de marzo de 1983 el Papa Juan Pablo II señalándole con el dedo le dijo a Cardenal “antes tiene que reconciliarse con la iglesia”, momentos después que había descendido de la escalinata del avión en la primera visita a Nicaragua y el sacerdote había esperado para recibir su bendición.


    Leave Your Comment Here