Ocho médicos demandan al Estado su reintegro

La mañana de este lunes siete médicos despedidos del sistema de salud público del país introdujeron una demanda en los Juzgados Laborales en contra del Estado de Nicaragua por el despido arbitrario e ilegal. Los médicos demandan su reintegro.

Consideran que con actuación el Ministerio de Salud (MINSA) violenta lo consignado por la Constitución del país, las Leyes de Carrera Sanitaria, Carrera Administrativa, así como protocolos y convenios colectivos, dijo el asesor legal de la CPDH, Eugenio Membreño que brindó acompañamiento a los médicos.

CPDH brindó acompañamiento a los médicos que demandan reintegro al MINSA. Fotografía Cortesía de CPDH.

Membreño explicó que este lunes presentaron siete demandas en los juzgados laborales de Managua y una ya fue presentada el viernes en Granada, del total de catorce médicos despedidos de forma arbitraria a inicios del presente mes.

El doctor Ignacio Molina, uno de los despedidos de forma arbitraria explicó, que el despido de cada uno de ellos fue arbitrario porque las autoridades inmediatas no convocaron a ninguna comisión para discutir sus despidos como está establecido. No obstante, ellos siguen los mecanismos legales que les corresponden.

    Leave Your Comment Here