Ahora Portada

Nueva ola represiva busca instalar un Estado de terror en Nicaragua, dice defensor de DD.HH

Más de 45 activistas, defensores, líderes y encarcelados, han sido víctimas de  ataques simultáneos efectuados en las últimas horas con detenciones y asedios policiales, denuncia el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más que considera esta nueva arremetida del régimen es parte de la nueva etapa “Vamos con todo”.

El abogado Juan Carlos Arce, de ese Colectivo indicó que a esto se suma el  asedio y robo contra la iglesia católica, despidos arbitrarios contra docentes y personal de salud  así como “una arremetida brutal contra medios de comunicación independientes”.

Estos hechos tienen como objetivo “instalar el estado de terror frente a la resistencia activa de la ciudadanía a los que califican de enemigos de la revolución”, según Arce. 

Ese Colectivo denuncia ante la comunidad internacional esta nueva ola represiva y demanda “la garantía y vigencia de los derechos humanos del pueblo nicaragüense”,  

Al igual que ese Colectivo,  la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia han denunciado una nueva arremetida del régimen en contra de activistas y dirigentes de distintas organizaciones afines, en distintas partes del país.

A los cateos y asedio de la Policía del régimen en viviendas de reconocidos opositores se suman pintas en algunas viviendas. 

La Alianza Cívica denunció los actos de intimidación y amenazas hacia una familia opositora en el municipio de Sébaco departamento de Matagalpa, donde amparados en la oscuridad de la noche realizaron pintas a la vivienda donde se lee «Se vende droga».

Igualmente denunció el asedio e intimidación que sufrió este sábado la familia de Tamara Zamora y Federico Coppens, padres de la dirigente estudiantil Amaya Coppens, en Estelí, vigilados por  una patrulla policial. 

A través de un comunicado la UNAB demandó al régimen el cese de la persecución de la que han sido víctimas en las últimas horas dirigentes de distintas organizaciones políticas, en varias partes del país, por parte de la Policía Sandinista.

“Entre los asediados y perseguidos por los agentes policiales de la dictadura están miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional y dirigentes municipales que han sido víctimas de allanamientos ilegales y de sustracciones de objetos personales”, denuncia la UNAB.

.Asimismo la Unidad Nacional  condenó “las formas pretenciosas con las que se pretende atacar a los medios de comunicación independientes, quienes forjan su labor con la convicción de un país mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *