Ahora Portada

Nicas esperan en altamar a que el régimen autorice el ingreso de los cruceros

Trabajadores de barcos turísticos están imposibilitados de regresar a sus hogares, porque el régimen no autoriza el ingreso a puertos nacionales de esas embarcaciones, denunciaron este martes sus familiares.

Un grupo de parientes de estas personas protestaron este martes frente a la casa de Jhonny Hodgson, representante del gobierno central en Bluefields, Caribe Sur, para demandar una respuesta para la repatriación de centenares de marinos que laboran en barcos cruceros internacionales, publicó Noticias de Bluefields.

La doctora María Luisa Acosta recordó que es un derecho constitucional que  esas personas puedan ingresar al país. «Es ilegal que cierren las fronteras a los nacionales», dijo Acosta, quien señaló que con esto el régimen les violenta los derechos a los ciudadanos afrodescendientes.

“Deberían dejarlos en cuarentena en un albergue», pero no negarles la entrada al país, «es ilegal”, destacó Acosta, quien mencionó que además de la Constitución, también la Convención Americana protege a los nacionales, a quienes deberían apoyarles los consulados en el exterior donde se encuentran.

Entre los cruceros donde hay nicaragüenses que esperan el régimen les permita ingresar a puertos nacionales están el Norwegian Cruice Line, que está en Guatemala, así como  In Case of Cruise Line y Royal Caribbean, anclados en Barbados, esperando su traslado.  

Ante la falta de respuesta de parte de los funcionarios del régimen, los familiares de estas personas anuncian una nueva reunión a primeras horas de este miércoles, para  insistir que el régimen avale la entrada de los nacionales que se encuentran en los cruceros en alta mar , ya que debido a la pandemia del coronavirus no están trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X