Ahora Portada

MINSA oficializa el duodécimo caso de COVID-19 en Nicaragua, sin ofrecer mayores detalles

Una persona de 64 años, “que se encuentra delicado, pero estable”, es el décimo segundo caso confirmado con COVID-19 en el país, indica el escueto reporte del Ministerio de Salud (MINSA).

Este sábado el MINSA se limitó a informar que a esta fecha cuentan con dos personas con COVID-19. No existe mayor claridad si se trata de hombre o mujer el nuevo caso confirmado.

La otra persona “estable y atendido”, “es un señor de 68 años”, mencionado que tuvo contacto con caso importado y que el viernes aparecía como único caso activo. 

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva manifestó en la reunión virtual del Consejo Permanente de la Orgabización de Estados Americanos (OEA), para considerar situación de COVID-19 en el Hemisferio, que “vivimos en un proceso que la transmisión tiene un momento muy fuerte en América Latina”.

Recordó Barbosa, que en relación a Europa la región tiene unas cuatro semanas de atraso, pero recordó que el proceso de transmisión tiene una velocidad muy importante, por lo que se deben adoptar todas las medidas de distanciamiento social y que los servicios de salud estén disponibles y a toda capacidad cuando lo necesiten.

En el caso de Nicaragua calificó la situación de “indeterminado”. Y aunque indicó han reportado pocos casos, manifestó que “se necesita más información para la evaluación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *