Ministerio Público confirma acusación contra Berenice Quezada por actos que fomentan e incitan al odio y la violencia

El Ministerio Público anunció en su acostumbrado comunicado emitido cada tarde que presentó acusación en contra de Berenice Quezada por actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, la cual fue admitida “por la autoridad judicial”, que el mismo martes realizó audiencia preliminar y aceptó solicitud de que el proceso sea llevado en libertad,

La única denuncia que se había conocido contra Quezada fue publicada este martes por medios oficialistas la cual fue presentada en la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos (PDDH) por familiares de supuestos familiares de víctimas del 2018 en la que le señalan de haber incurrido en presunta apología del delito e incitación al odio. Y de acuerdo al Ministerio Público la acusación la presentaron este martes.

El Ministerio Público en su comunicado indica que los actos por los cuales acusan a la candidata a la Vicepresidencia por Alianza Ciudadanos por la Libertad “encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 32 del mismo Código referente a provocación, apología e inducción”.

La primera reacción de Quezada fue a través de su cuenta en Instagram, en la que afirmó que está bien y agradeció a quienes se han preocupado por su integridad física. También confirmó:  “Ayer se me ha notificado que estoy inhibida como candidata a la Vicepresidencia. Confiemos en Dios el futuro de nuestra Nicaragua”.

Sobre la notificación de que fue inhibida para ocupar cargos públicos como asegura Quezada no hace referencia el comunicado del Ministerio Público.

    Leave Your Comment Here