Ahora Portada

Lluvias continuarán en las próximas horas en todo Nicaragua

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval anunció la suspensión de zarpes hasta nuevo aviso para las embarcaciones menores, debido a las bajas presiones que producen vientos y lluvias acompañadas de marejadas de más de tres metros de altura.

Debido a ello recomienda también a las embarcaciones de pesca industrial que busquen refugio en puerto y alerta a todos los dueños de acopio , cooperadores de pescadores , dueños de embarcaciones y población en general a tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones ya abstenerse de hacerse a la mar.

En Managua, se conoció que las lluvias que han causado fuertes corrientes este viernes arrastraron a un niño de 11 años, en el barrio Andrés Castro, que era buscado por los bomberos.

Las condiciones climáticas que se mantienen bastante activas en territorio nacional es debido a la tormenta tropical Genoveva que avanza sobre la Península de Baja California, onda tropical número 29 combinada con un desarrollo ciclónico y la onda tropical número 14, mientras avanza la número 31 y 32 y depresión tropical número 13, explicó Agustín Moreira del Centro Climático Humboldt de Nicaragua.

Todo el litoral del Pacífico de Nicaragua debe tomar precauciones en relación a pequeñas y medianas marejadas que puedan presentarse, con mareas de 8,2 pies de alturas, advirtió Moreira.

A su vez, el Centro Humboldt informó que debido a esta baja presión que afecta el litoral del Pacifico las lluvias se intensificarán en las próximas horas y se extenderán todo el fin de semana, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Y existen probabilidades que en las próximas horas las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, y también continuarán las precipitaciones en la Costa Caribe Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X