El Foro de Prensa Independiente de Nicaragua condenó este jueves los intentos de criminalizar el ejercicio profesional del periodismo, la libertad de expresión y la libertad crítica en el país, al recurrir a “juicios espurios contra ciudadanos”.
En su pronunciamiento número 7, el Foro de Prensa Independiente de Nicaragua denuncia los ataques e intimidación que ha sido objeto en los últimos días Radio La Costeñísima, en Bluefields, por parte del régimen.
El Foro rechaza el constante asedio e intimidación por parte de la Policía y paramilitares no solo contra las instalaciones de la emisora, sino las viviendas de los periodistas y colaboradores.
“Esta ofensiva coordinada de las fuerzas represivas del régimen se da mientras la jefa de prensa de la radio, Kalúa Salazar enfrenta un juicio por calumnias orquestado por personas afines a la dictadura con la intención de callar las voces de medios medios de comunicación independientes”, dice el pronunciamiento del Foro.
El Foro de Prensa Independiente de Nicaragua está integrado por propietarios y directores de medios de comunicación nacionales y locales, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, PEN Nicaragua, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) , editores, columnistas, camarógrafos, caricaturistas, blogueros y corresponsales internacionales, que considera hay una escalada de represión y agresiones contra del periodismo independiente.