Hay intentos por criminalizar ejercicio del periodismo, advierte Foro de Prensa

El Foro de Prensa Independiente de Nicaragua condenó este jueves los intentos de criminalizar el ejercicio profesional del periodismo, la libertad de expresión y la libertad crítica en el país, al recurrir a “juicios espurios contra ciudadanos”.

En su pronunciamiento número 7, el Foro de Prensa Independiente de Nicaragua denuncia los ataques e intimidación  que ha sido objeto en los últimos días Radio La Costeñísima, en Bluefields, por parte del régimen.

El Foro rechaza  el constante asedio e intimidación por parte de la Policía y paramilitares no solo contra las instalaciones de la emisora, sino las viviendas de los periodistas y colaboradores.

“Esta ofensiva coordinada de las fuerzas represivas del régimen se da mientras la jefa de prensa de la radio, Kalúa Salazar enfrenta un juicio por calumnias orquestado por personas afines a la dictadura con la intención de callar las voces de medios medios de comunicación independientes”, dice el pronunciamiento del Foro.

El Foro de Prensa Independiente de Nicaragua está integrado por propietarios y directores de medios de comunicación nacionales y locales, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, PEN Nicaragua, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) , editores, columnistas, camarógrafos, caricaturistas, blogueros y corresponsales internacionales, que considera hay una escalada de represión y agresiones contra del periodismo independiente.

    Leave Your Comment Here