Ahora Portada

“Las madres sufrimos por no tener que dar de comer a nuestros hijos», dice AVA

La Asociación Víctimas de Abril (AVA), demandó a la Unidad Nacional Azul y Blanco “no seguir el juego de reformas electorales y elecciones con Ortega y Murillo en el poder” y utilice las herramientas del derecho internacional en su contra.

“Ya no podemos seguir esperando que el dictador se mantenga más tiempo a costa de tanto dolor. La estrategia que la oposición real debe seguir es exigir la separación inmediata del poder”, expresa AVA en su mensaje dirigido a la UNAB.

Tras referir, que la situación empeora con la pandemia: “Las madres sufrimos por no tener que dar de comer a nuestros hijos, los hospitales no tienen medicinas, el doble sufrimiento de las familias separadas por el exilio y el temor al coronavirus».

A esto agrega AVA, «los crímenes diarios a la población campesina y pueblos indígenas, el despale indiscriminado y destrucción de nuestros recursos naturales, el incremento de la violencia doméstica y feminicidios, se van haciendo parte de normal de nuestras vidas”.

No ha demostrado voluntad

AVA refiere, que el régimen no ha demostrado tener voluntad política y no ha cumplido ningún de los acuerdos con la oposición ni con la comunidad internacional, por lo que  estima tampoco respetará la voluntad del pueblo en las urnas. 

Y señala AvA, que actualmente con el COVID-19  ha condenando a muerte a centenares de ciudadanos inocentes, expone  la vida de  los secuestrados políticos en cárceles con alto grado de hacinamiento, igual que a sus seguidores mediante la promoción de actividades de contagio en los diferentes municipios del país. 

Violeta Granera del Consejo Político de la UNAB, manifestó que entiende la desesperación de los familiares de las víctimas, expresó que mantienen una estrecha relación con AVA co quienes tendrán una próxima reunión.

Por otro lado, dijo Granera jamás han pensado en elecciones donde no hay garantías del respeto al voto.

“Este hecho sin duda puede ser considerado como un delito a nivel internacional por el demoledor impacto en la sociedad nicaragüense, cuya huella es insospechada y apenas empieza a vislumbrarse”, indica AVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X