Ahora Portada

Julia se aproxima a costas de Nicaragua

El centro de huracán Julia podría en poco tiempo tocar tierra dentro del área de advertencia en la costa de Nicaragua para luego moverse más tarde a través de Nicaragua, de acuerdo a la trayectoria pronosticada, ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, que a su vez pronostica que el fenómeno se mueva cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala el lunes por la noche.

Las estimaciones de intensidad satelital indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado cerca de 140 Kilómetros por hora (85 mph), con ráfagas más fuertes. El fortalecimiento es posible hasta que el centro toque tierra en Nicaragua.

Además se espera un debilitamiento una vez que Julia se mueva tierra adentro, pero es se pronostica que seguirá siendo una tormenta tropical cuando se aleje del Pacífico costa de Nicaragua tarde hoy o esta noche. Se pronostica que Julia debilitarse a depresión tropical el lunes y disiparse el lunes noche o martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta  55 km desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185  kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X