Juan Sebastián Chamorro: “Quiero ser el candidato que derrote a (Daniel) Ortega”

“Quiero ser el candidato de la unión, quiero ser el candidato de la esperanza, quiero ser el candidato que derrote a (Daniel) Ortega, que derrote a  este sistema que nos agobia y nos oprime”, así se presentó el aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, que este sábado anunció su plan de gobierno, en una actividad celebrada con un grupo de seguidores desde un hotel capitalino.

Chamorro anunció así este sábado su voluntad de postularse como candidato a la Presidencia de la República, “toda vez que se establezca una plataforma unitaria que cobije a la mayoría de los opositores que queremos un cambio verdaderos para Nicaragua”.

Se mostró confiado en poder asumir el reto por Nicaragua pues considera que puede aportar mucho a al cambio, reconoció el liderazgo de la mujer “en este movimiento por la libertad y democracia”  y que el país puede crecer económicamente en democracia.

Y  según dijo “es posible acabar con el régimen si nos unimos todos”, para lo cual indicó es importante “que salgamos todos a votar este 7 de noviembre”.

El plan de gobierno presentado por Chamorro  está basado en tres ejes, uno de ellos el crecimiento  económico basado, dijo,  en la atracción de inversión privada tanto  nacional como extranjera y potencializar la inversión pública que se genere empleo equitativo.

Un segundo punto propuesto por Chamorro está basado en la Justicia, para “que nunca nadie esté encima de la ley”, así como  reparación, verdad y la garantía de no repetición para las víctimas y dentro de la institucionalidad que haya independencia de poderes.

Juan Sebastián Chamorro, oficializa su propuesta de plan de gobierno. Fotografía: Cortesía.

El tercer punto del plan de gobierno de Chamorro, radica en la Política social, donde en el país sean atendidas las necesidades de la inmensa mayoría, así como inversiones sociales como educación, salud de calidad, viviendas dignas, agua y saneamientos y una política para la juventud.

“Estamos listos para establecer un gobierno transparente , de prestigios y que represente los intereses de la nación, no de un solo grupo”, afirmó Chamorro, quien para ello promete rodearse de los más capacitados en cada una de las disciplinas para ser servidores públicos.

“A Ortega lo vamos a sacar en noviembre y tenemos que estar listos para trabajar para todos los nicaragüenses”, sostuvo Chamorro.
 

    Leave Your Comment Here