País Portada

Joven crea una aplicación digital que informa sobre horarios y destinos de autobuses interurbanos de Estelí

La aplicación creada por Félix Icaza, permite conocer con facilidad los horarios de salida de los buses de la terminal de Estelí a otras ciudades y municipios. Fotografía: Voces En Libertad.

Una app web gratuita que incluye la información de los horarios y destinos del servicio de transporte interurbano de Estelí, fue creada por el joven esteliano Félix Icaza, un desarrollador web, quien por falta de recursos económicos debió posponer sus aspiraciones de estudiar Ingeniería en computación en una Universidad y se preparó de manera autodidacta para ser desarrollador web, oficio que desempeña en la actualidad.

Al observar las históricas dificultades para los usuarios del transporte de no  conocer con exactitud el horario del servicio de los autobuses que salen y entran a las terminales de la ciudad de Estelí, Icaza decidió crear una aplicación web o guía móvil gratuita que le permite a la ciudadanía conocer tal información en cualquier momento.

La web app es muy fácil de usar, la información está dividida por terminal  y se subdivide por destinos, además, tiene la opción de usar una barra de búsqueda para consultar directamente el destino deseado.

 Esta herramienta digital lleva el nombre de “Estelí buses” y por el momento sólo está disponible en la página web de ese mismo nombre.

Para crear esta aplicación web, Icaza necesitó más de una semana de trabajo y espera próximamente agregarle más funciones y mantenerla actualizada. El joven relató que no esperaba que su iniciativa tuviera tanto impacto entre la población, puesto que ha observado una aceptación masiva luego de que inicialmente la diera a conocer el medio local Radio ABC Stereo.

Esta herramienta digital  es posible utilizarla en celulares tanto con sistema Android, iOS, tablet o computadoras, en cualquier momento del día. Cabe mencionar que el sitio se logra una navegación rápida, sencilla y clara.

Icaza ha ido logrando poco a poco sus sueños; luego del bachillerato no pudo ingresar a la universidad, por lo que decidió cursar una carrera técnica, fue así que obtuvo su primer trabajo en soporte técnico y en sus momentos libres adquiría más conocimientos estudiando desarrollo web, que es el área en que se desempeña actualmente. Entre sus ambiciones están crear una agencia de soluciones digitales.

Para ingresar a la información de dicha app, únicamente se debe ingresar a este enlace:  https://estelibuses.web.app

La aplicación creada por Félix Icaza, permite conocer con facilidad los horarios de salida de los buses de la terminal de Estelí a otras ciudades y municipios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X