País Portada

Confirman muerte de migrante nicaragüense en Estados Unidos quien permanecía desaparecido desde hace dos meses

Fotografía en vida de Santos Leónidas Rodríguez Ruiz, fallecido en Estados Unidos, en un accidente. Fotografía: Voces En Libertad.

Después de casi dos meses de haber desaparecido en la ciudad de Baldwin Park, condado de Los Ángeles, Estado de California fue confirmada la muerte del nicaragüense  Santos Leónidas Rodríguez Ruiz, de 20 años. Rodríguez era   originario de la comunidad Pacayal, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega. 

Rodríguez había emigrado hacia Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida. Pero dos semanas después de su llegada, experimentó una crisis de esquizofrenia, lo que ocasionó que saliera repentinamente de la casa sin que sus parientes se dieran cuenta y ya no regresó.

Suzy Herrera, cuñada del fallecido, dijo que Rodríguez fue atropellado al siguiente día de haber desaparecido. Sin embargo, la Policía lo reportó hasta el pasado miércoles 23 de febrero, indicando que se encontraba en la morgue.

Aparentemente, el problema de salud mental que sufría el joven migrante influyó tanto en su desaparición, como en el accidente que provocó su muerte. El joven falleció cuando una ambulancia  lo trasladaba a un centro asistencial, de acuerdo a la información oficial que conocieron sus familiares. 

Los familiares del joven requieren de apoyo para  repatriar los restos mortales a su natal Santa María de Pantasma, Jinotega, que tiene un costo de 15 mil dólares.  “Se está buscando ayuda porque nosotros no tenemos esa cantidad de dinero», dijo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X