Ahora Portada

Fallecen nueve personas por COVID-19 en una semana en Nicaragua, según el MINSA

En la última semana, según la versión oficial del Ministerio de Salud (MINSA), fallecieron nueve personas «atribuibles a COVID-19» y otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento por otras enfermedades como tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Esto indica que el MINSA reconoce únicamente la muerte de 55 personas por COVID-19 con 1,464 csos. Mientras el Observatorio Ciudadano hasta el 3 de junio registraba la muerte de 1,114 personas, entre causadas por neumonía y sospechosas por COVID-19 y más de cinco mil casos.

Igualmente durante este período comprendido  entre el 2 al 9 de junio, el MINSA asegura haber atendido y dado seguimiento a 346  personas con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De esta manera, con las cifras oficiales, Nicaragua aparece según los reportes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica (CEPREDENAC), del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), con menos casos que El Salvador, que registra 3,191 casos confirmados, pero con cinco muertes menos acumuladas al reportar el vecino país 60 muertes.

No obstante, Costa Rica la vecina del Sur, que registra solo 89 contagios menos de diferencia con Nicaragua, o sea 1,375 casos confirmados, solo reporta once fallecidos por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X