Más de un centenar de expertos nacionales, de diferentes áreas y diversas procedencias, han trabajado desde marzo pasado, “en los insumos técnicos” que ofrecerán a la oposición para la elaboración de un Plan de Gobierno, tras la salida del régimen.
La Coalición Nacional informó que desde su fundación se prepara para un gobierno democrático de unidad nacional después de una eventual salida de Daniel Ortega. La Coalición señaló que el proceso es impulsado «en el marco de la nueva realidad que vive nuestro país desde abril del 2018, las puertas de un año electoral y la inminente caída del régimen».
Asegura que los expertos trabajan en la elaboración de las políticas en las áreas económicas, sociales e institucionales. “La propuesta incluirá acciones realistas y alcanzables, con metas obtenibles para una futura administración gubernamental de cinco años; al mismo tiempo que se sientan las bases para un esfuerzo de desarrollo a largo plazo”.
El grupo de expertos nacionales también ha contemplado las políticas de diversos temas importantes para los primeros 100 días de un gobierno democrático y de unidad nacional, indica la Coalición Nacional que anuncia que participará, en conjunto con un equipo técnico para incorporar los insumos en una propuesta de Plan de Gobierno que deberá ser validado por la población producto del amplio proceso de consulta ciudadana que se ha comprometido a desarrollar.