Ahora Portada

Exempleados de FVBCH siguen desaparecidos, pero Sala Penal Dos del TAM había resuelto que no existía amenaza real en su contra

Los secuestrados habían recurrido ante el TAM por considerarse amenazados por la Fiscalía y la Policía.

Mientras aún no existe información sobre el paradero de los exempleados de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), Walter Gómez y Marcos Fletes, exadministrador y excontador, respectivamente, desde el 26 de mayo la Sala Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), había resuelto “improcedente” un recurso de exhibición personal por amenazas de detención introducido a favor de Gómez.

Desde su cuenta de Twitter la aspirante presidencial Cristiana Chamorro denunció que ambos exempleados están desaparecidos pues la Policía del régimen  no ha proporcionado información sobre su paradero después que fueron secuestrados este viernes. Ambos fueron secuestrados por la dictadura», denunció Chamorro. Gómez y Fletes junto a Chamorro aparecen en el Ministerio Público investigados por supuesto delito de lavado de dinero a través de la FVBCH.

“No existe amenaza real posible y realizable, de parte de autoridad de la Policía Nacional y dicho recurso no procede en contra de resoluciones administrativas propias del cargo del Ministerio Publico”, había determinado esa Sala del TAM, dos días antes de que Gómez fuese sacado de su casa por parte de la Policía.

Además, advierte en su resolución que como parte de las funciones de la Policía, es competente para realizar citatorias de ciudadanos para realizar investigaciones.

El recurso fue introducido en contra de los fiscales Giscard Moraga, Manuel Rugama y Heydi Ramírez o cualquier funcionario de la Policía y jefe de la Dirección de Auxilio Judicial )DAJ), de la Policía.

En el escrito a favor de Gómez el abogado Jorge Isaac Vargas alegó que se pretende incriminar a su representado en forma directa y por medio de coacción e interrogatorios cruzados violentando el debido proceso en la etapa investigativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X