En “altísimo riesgo” salud del jurista José Pallais, quien está en poder de la Policía del régimen

La Coalición Nacional advirtió este jueves la situación de “altísimo riesgo” del jurista José Pallais quien padece de una serie de enfermedades crónicas  y permanece en las celdas de la Dirección de Auxilio judicial (DAJ), en Managua, después que fue sacado de su casa en León.

En tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), responsabilizó al régimen de lo que pueda ocurrirle a Pallais. Según conoció de la esposa de Pallais, no lo han podido ver, pero conocen que “su salud se ha descompensado por diabetes y alta presión arterial. Refirió que los oficiales no dejaron pasar medicinas, ni comida, solo agua”.

A través de un comunicado la Coalición Nacional demandó la libertad inmediata de Pallais, quien además de diabetes sufre de problemas cardíacos, hipertensión, obesidad, apnea del sueño, glaucoma  y problemas en la columna.

“Todo ello conforma un cuadro de altísimo riesgo. A ello se agrega su edad, también como un factor adicional. Por ello, la Coalición Nacional exige su liberación inmediata”, expresa esa agrupación en su comunicado, por medio del cual “condena y rechaza su secuestro y detención arbitraria, medidas todas que violentan sus derechos humanos, y que han suspendido de facto, sus garantías constitucionales”.

La Coalición Nacional recuerda que Pallais “ha luchado incansablemente, con civismo y patriotismo, por la libertad y la restitución de la democracia y la justicia en Nicaragua. Hacemos responsables a Daniel Ortega y Rosario Murillo de su vida e integridad física”.

    Leave Your Comment Here