Ahora Portada

Daniel Ortega justifica que si autoriza aislamiento por COVID-19, «desaparece el país»

Desde la lógica de Daniel Ortega si autoriza el aislamiento social por el COVID-19 “desaparece el país”, con lo cual puso la economía por encima de la vida de las personas y sostuvo que desde el 11 de marzo que fue decretada la pandemia, su régimen ha estado “librando la batalla”.
Ortega aparece después de 34 días sin dar la cara al país, habla en cadena nacional obligada durante poco más de media hora y alardea que Nicaragua es el país que menos casos de COVID-19 registra en la región debido a la labor que realizan casa a casa y no solo desde el sistema de salud.
Durante ese período aseguró el sistema público de salud ha atendido a 1237 personas por diferentes causas, de las que habló ampliamente, pero no actualizó los casos por la pandemia, solo se refirió a que hubo un fallecido.
“Tenemos las capacidades para atender a la población en tanto el ritmo en que ha venido manifestándose la epidemia ha sido el que hemos logrado nosotros administrar. No salimos en estampida, si hemos salido en estampida nos pasa lo que les pasa a la gente en los estadios que terminan aplastadas”, señaló Ortega.
Tras apuntar: “Aquí lo importante es que se ha seguido trabajando guardando las normas de manera disciplinada (…) que va dictando el sistema de salud”.
Y a las personas que han resultado positivo de COVID-19 afirmó que han sido atendidas siguiendo el protocolo correspondiente. La semana pasada la directora de la Organización Panamericana de la Salud Carissa Etienne, cuestionó el «inadecuado» manejo que el régimen le ha dado a la pandemia.
Ortega también ocupó parte de esa media hora para criticar el armamentismo en el mundo por lo que consideró que “esta es una señal de Dios que nos está diciendo ustedes van por mal camino gastando miles de millones en bombas atómicas (…) en alianzas militares”.
Y para justificar de forma tácita que su régimen hace tan solo cuatro años invirtió alrededor de 80 millones de dólares en 50 tanques rusos y otros tipo de arma dijo: “está bien la Policía y el Ejército” para cuidar fronteras territoriales pero para el dominio de todo el planeta “eso es pecado”.
Igual aprovechó la pandemia para decir que es tiempo de refundar Naciones Unidas, al igual que todos los instrumentos regionales los que señaló están “desacreditados, decrépitos y desgastados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *