Ahora Portada

CPDH aún desconoce detalles sobre liberación de presa política de la Isla de Ometepe

Abogada María Oviedo, coordinadora del equipo especial jurídico de CPDH.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), aún desconoce las circunstancias en las que fue liberada la presa política, Juana Estela López Alemán, quien no solo es una persona de la tercera edad sino que padece de enfermedades crónicas por las cuales esa organización ha insistido ante las autoridades la urgencia de la aplicación de otras medidas cautelares.

La abogada María Oviedo, coordinadora del equipo especial jurídico de la CPDH, manifestó que hasta ahora solo tiene la confirmación de familiares que constataron que López fue conducida a un puesto de bomberos, en Moyogalpa, donde les indicaron que será entregada después de realizarle unos chequeos.

Oviedo aseguró que López padece de un problema en la rodilla, por lo cual no puede caminar por sus propios medios y, es hipertensa.

Según dijo, López fue condenada por los tribunales por obstrucción de funciones y como su representante legal ha solicitado ante todas las instancias del sistema de justicia el cambio de medida por estas razones.

Mencionó que por ese mismo caso de la Isla de Ometepe, guarda prisión Justo Rodríguez que también enfrenta padecimientos crónicos, sufrió un derrame cerebral dentro del penal y aún está internado en el Lenin.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X