CPDH denuncia nuevo abuso policial contra abogados de esa organización

Un grupo de abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue retenido e impedido de movilizarse libremente este jueves por parte de integrantes de un retén policial, integrado también por civiles armados, cuando se desplazaba a la altura del puente Ochomogo, Rivas.

Al momento que los abogados de la CPDH fueron retenidos, la Policía únicamente alegó que debían regresar a Managua, según  órdenes superiores, aseguró el abogado Eber Acevedo, quien indicó que también fueron fotografiados. 

“Una vez más abusan de la autoridad”, sostuvo el secretario de la CPDH, Marcos Carmona, quien aseguró que aunque les limiten el derecho constitucional de movilización “vamos a seguir trabajando”.

Carmona señaló que este tipo de acciones  van a en detrimento de los ciudadanos a quienes dejan en indefensión: Según el defensor de derechos humanos, esto ocurre porque  “no quieren que haya denuncia, que no haya evidencia y las investigaciones de todos estos crímenes y estas torturas que están haciendo contra los nicaragüenses”.

Por su parte la abogada María Oviedo expresó preocupación por la  presencia de los civiles armados que realizaban labores de policías de tránsito, pese a que “no tiene sustento legal”.

En lo que va del año, los funcionarios de la CPDH han experimentado una situación similar en cuatro ocasiones en diferentes partes del país, confirmó Oviedo.

El equipo de la CPDH pretendían viajar a la Isla de Ometepe para verificar las condiciones de los  excarcelados políticos que recientemente retornaron a sus hogares.

    Leave Your Comment Here