CPDH asediada por presencia de Medardo Mairena en ese local

Medardo Mairena junto a Marcos Carmona, de CPDH. Fotografía: Cortesía CPDH.  

La Comisión Permanente de Derechos Humanos brindó acompañamiento al dirigente campesino, Medardo Mairena que este martes presentó en los juzgados capitalinos un recurso de exhibición personal en contra del jefe de la Policía, Francisco Díaz, tras el acoso y persecución al que ha sido sometido  en las últimas semanas al igual que  otros dirigentes campesinos durante sus visitas a los territorios.

Mairena denunció, que la represión ha aumentado en contra de los campesinos, al igual que la militarización en los territorios, y en su caso, este lunes fue perseguido por una patrulla policial que le llevó a permanecer hasta ese martes en las instalaciones de la CPDH.

“Tuvimos que resguardarnos (…) no somos de Managua, en horas de la tarde continuamos siempre perseguidos”, aseguró Mairena quien recordó que él ya fue condenado a 116 años y torturado en las cárceles del régimen.

“Nos sentimos secuestrados en nuestro propio país, nos sentimos amenazados”, aseguró por su parte, el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, quien manifestó que en lugar de asediar a la organización, la Policía debería estar dedicada a combatir la delincuencia.

Carmona señaló, que existe temor que busquen recapturar a Mairena o buscan amedrentarle, para que no siga en actividades en pro de la democracia del país.

No obstante, Mairena dijo “sabemos el riesgo que corremos, pero como lo hemos dicho desde que salimos de la cárcel, salimos con un espíritu de lucha la cual no hemos renunciado, ni vamos a renunciar”.

Desde su cuenta de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció sobre el asedio al que ha sido sometido Mairena y sus acompañantes en las instalaciones de la CPDH.

“Estos actos responden a un patrón represivo documentado ampliamente por la CIDH: Consiste en asedio , intimidación, ataque permanentemente a ONGs, defensores de derechos humanos, persecución a líderes sociales y políticos opositores que fueron excarcelados luego de ser criminalizados”, refiere la CIDH.

LA CIDH “insiste en su disposición a colaborar con el Estado (de Nicaragua) en la implementación de medidas para restablecer las garantías democráticas en el país”.

    Leave Your Comment Here