Coalición Nacional recurre a Alta Comisionada de DD.HH, por el recrudecimiento de la violencia en el país

Coalición Nacional recurre a Alta Comisionada de DD.HH, por el recrudecimiento de la violencia en el país

Coalición Nacional le explica a Alta Comisionada de DD.HH de ONU que en los últimos días se han agravado violaciones de derechos humanos en especial por la falta de atención y respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), con la pandemia por el COVID-19.

La lucha que le cambió la vida a la líder campesina Francisca Ramírez
Presidente de Parlamento Europeo envía carta de protesta a Daniel Ortega
Edison Lanza: Capturas de periodistas «nos remontan a épocas de dictadura del Cono Sur»

Las organizaciones sociales y partidos políticos que integran la Coalición Nacional dirigieron una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le urgen un nuevo pronunciamiento suyo sobre la grave violación de derechos humanos que sigue cometiendo el régimen en Nicaragua.

Le explican a Bachelet que la violación de derechos humanos contra la población nicaragüense ha agravado en los últimos días en especial por la falta de atención y respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), con la pandemia por el COVID-19.

A su vez, la Coalición expresa que en un monitoreo sobre denuncias de violaciones a derechos humanos registran un asesinato «con posibles connotaciones políticas» en la comunidad El Palenque, de Los Chiles, Río San Juan. La víctima fue identificada como Félix Lacayo, un opositor al régimen.

También le mencionan los casos de amenazas de muerte y asedio en contra de lìderes de la comunidad indígena Mayangna de Alal, en el Caribe Norte, que le atribuyen al Ejército de Nicaragua, así como 39 detenciones ilegales de opositores por motivos políticos, entre ellos los detenidos en la comunidad de Esquipulas, Moyogalpa.

132 reportes de asedio

Igualmente le reportan 132 reportes de asedios a viviendas, negocios de opositores por paramilitares, 25 reportes de agresiones a ciudadanos, viviendas y templos, diez allanamientos extrajudiciales a viviendas de opositores, 23 citaciones de la Policía para la firma de documentos y amenazas.

A su vez, le exponen el caso de los nicaragüenses a quienes en momentos de pandemia el régimen les impidió retornar al país como ocurrió con los 160 en la Isla de Gran Caimán o los 56 en la frontera norte, que tuvieron que regresar al país por puntos ciegos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com