Ahora Portada

Coalición Nacional dispuesta a la unidad sin condiciones previas

Coalición Nacional dice «es hora de la patria. Fotografía: Cortesía.

La Coalición Nacional anunció este martes su disposición de trabajar “a lo inmediato y sin condiciones previas”, para lograr la unidad de las diferentes fuerzas de oposición existentes en el país, pues recordó que “la hora de la patria es ya”.

“Conquistar la democracia es el desafío de todos”, expresa la Coalición Nacional que recordó que cuentan con un documento “Aportes técnicos para un Programa de Gobierno Democrático: Una propuesta a la Nación”, así como con la propuesta para una verdadera reforma electoral a cuya promoción y defensa deberían concurrir todas las fuerzas políticas y democráticas.

También menciona que la organización territorial ha avanzado, “sobreponiéndose a una atroz represión y a nivel local se han dado importantes pasos para la unidad ciudadana”. Y expresó que tienen muy claro “que el primer objetivo para conquistar la democracia, es luchar por condiciones apropiadas para liberarnos del régimen Ortega Murillo, derrotándolo mediante el voto ciudadano en las elecciones libres, transparentes e inclusivas, que seguimos demandando”.

 Y para ello “es condición la más amplia unidad de la oposición, que, primeramente en un solo frente de lucha cívica y luego en un solo frente electoral, con candidatos

únicos y una propuesta de Plan de Nación, convoque a los nicaragüenses a movilizarse y manifestarse para conquistar la democracia en las urnas. Es necesario que existan las debidas condiciones para el ejercicio de ese derecho ciudadano”.

El pasado 26 de enero, el doctor Carlos Tünnermann y el empresario radial Fabio Gadea, anunciaron la conformación de la Comisión de Buena Voluntad, con el fin de conseguir la unidad opositora en Nicaragua, y establecer “un procedimiento que permita presentar una candidatura presidencial y vicepresidencial de consenso a más tardar a finales de marzo”.

Para ello, la Comisión propuso que  todos los aspirantes a la presidencia depongan su candidatura en favor de un candidato único dentro de un bloque unificado de la oposición.

 La Coalición es uno de los bloques opositores identificados claramente en el otro país, el otro está formado entre la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X