Ahora Portada

Coalición Nacional acepta llamado de Tünnermann y Gadea

El llamado de unificación de las fuerzas opositoras del país realizado por el doctor Carlos Tünnermann y don Fabio Gadea Mantilla, que formaron la Comisión de Buena Voluntas, fue acogido por la Coalición Nacional que en un comunicado señala que “se suma y extiende la invitación de unidad a todas las fuerzas opositoras del país”.

“A unirnos entorno a un compromiso nacional que nos permita avanzar juntos y consolidar la lucha por la reconstrucción de Nicaragua”, expresa la Coalición Nacional.

Tünnermann y Gadea conformaron una Comisión de Buena Voluntad con el propósito de unificar a las fuerzas opositoras en el país,  que según la Coalición Nacional  “llega en el momento oportuno donde los nicaragüenses queremos una nueva Nicaragua con justicia”.

Y coinciden en que la  liberación de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados, el regreso de los derechos civiles y políticos; justicia para los asesinados; las reformas electorales y procesos democráticos consensuados para la selección de candidaturas que permitan la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y observadas “son prioridad para sacar a Nicaragua de la profunda crisis provocada por la dictadura Ortega Murillo”.

«Que todos los que han expresado directa o indirectamente que aspiran a la Presidencia de la República, manifiesten que depondrán su candidatura en favor de un candidato único dentro de un bloque unificado de la oposición, a través del siguiente procedimiento», indica el punto número 1, de la propuesta de la Comisión de Buena Voluntad.

También Juan Sebastián Chamorro

Al respecto desde sus redes sociales, Juan Sebastián Chamorro, quien renunció como director ejecutivo de la Alianza Cívica y considerado uno de los posibles aspirante a ser candidato de la oposición, dijo que comparte la propuesta de Tünnermann y Gadea.

Y destaca que su posición de los últimos meses ha sido de que se debe lograr que haya una plataforma más amplia e incluyente que luche contra el régimen y menciona por ejemplo que el 19 de octubre del 2020 escribió sobre la necesidad de llegar a un consenso en caso de participar en las elecciones de noviembre de 2021.

Chamorro dice que insistirá en lograr que los candidatos se sometan a un proceso de preselección y los que no resulten ganadores apoyen a quien resulte como candidato, así como que fuerzas políticas y alianzas se comprometan a escoger una casilla única.

«Encontrar la unidad primero y paulatinamente o paralelamente hacer el proceso  formal de la selección de las candidaturas», expresa Chamarro, quien sostiene que solo después de alcanzada la unidad se postulará en el cargo de esa plataforma «pasando previamente por un proceso competitivo, participativo y democrático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X