Un dia después de haber sostenido un encuentro con Daniel Ortega los cinco representantes del gran capital que asistieron al mismo, con la presencia del cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, a través de una nota de prensa confiaron quienes asistieron y los motivos del mismo.
A la cita, a la que confirma fue solicitada por ellos, acudieron Carlos Pellas, Roberto Zamora, Ramiro Ortiz, Juan Bautista Sacaza, y José Antonio Baltodano.
El objetivo de la misma, dicen, fue «abrir las puertas para reanudar la negociación entre el gobierno y la Alianza (Cívica)» así como para trasladar al régimen la urgencia de abordar los planteamientos de la sociedad civil y la comunidad internacional para resolver la crisis.
Según indican, en la reunión reiteraron a Ortega «la urgencia de una negociación incluyente, seria y franca con la sociedad civil» en la que deben abordar la grave situación socio política y económica de Nicaragua. Y «trabajar en los objetivos democráticos e institucionales que le den al país viabilidad política y económica a largo plazo».
A su vez, en su nota de prensa los empresarios hacen un llamado a todos los sectores de la sociedad que «de darse una negociación la respaldemos decididamente y reconozcamos el encomiable trabajo que ha venido realizando la iglesia católica».