Ahora Portada

Repiten nombres entre posibles candidatos a la Vicepresidencia

Félix Maradiaga, destaca en consulta entre mencionados para Vicepresidencia. Fotografía: Archivo Cortesía.

La plataforma digital Nicaragua Decide dio a conocer este miércoles los resultados de la consulta sobre posibles nombres para candidatos a la Vicepresidencia de la República y que coinciden con los mencionados para la consulta a la Presidencia.

Los nombres de las diez personas más mencionadas fueron: Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, Ernesto Medina, Miguel Mora, María Asunción Moreno, Violeta Granera, Amaya Coppens y José Antonio Peraza.

 Esa plataforma aclara que los resultados que genera la consulta “no pueden ser generalizables a la población de Nicaragua dado que no se cumplió con el criterio de ‘aleatoriedad’ que se requiere para tales fines”.

Sin embargo, expresa que con los mismos buscan generar opinión “para fomentar el voto consciente y razonado de la población para la selección de sus potenciales gobernantes en unas eventuales elecciones”.

La consulta fue realizada entre el 5 y 7 de marzo con la participación de  11,487 personas y en la que fueron mencionadas 211 personas como idóneas para ese cargo.

Carmen Chamorro, vocera de esa plataforma, destacó que hubo una tendencia muy marcada en ambas consultas, como fue las aptitudes peor calificadas: Liderazgo, experiencia política y de tolerancia, que deberían de tomar en cuenta los candidatos y candidatos.

En ambas consultas destaca que no siempre la persona más propuesta o más popular resulta como la mejor evaluada.

En este caso la participación de la diáspora fue alta, sobre todo desde Estados Unidos, Panamá, España y Costa Rica, explicó Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X