Planta procesadora de lácteos en San Benito celebra su séptimo Aniversario

La planta San Benito del Grupo LALA, celebró siete años como procesadora de lácteos más moderna en Nicaragua que le ha permitido la atención de los consumidores nicaragüenses con productos de la más alta calidad e inocuidad.

Esta planta ha permitido a sus propietarios implementar un programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas y oportunidades de empleo para 205 puestos de trabajo.

 “Nuestra inserción en el mercado genera nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y nuevas opciones de alimentos para los consumidores nicaragüenses” comentó Marlon Rodas, Director País de Grupo LALA en Nicaragua, quien recordó que actualmente, el Grupo LALA en Nicaragua genera más de 1,200 empleos directos en Nicaragua, distribuidos entre la Planta San Benito y planta ESKIMO.

 “En la medida en que vayamos incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica, se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses”, comentó Rodas. 

A través de los años, San Benito ha expandido su capacidad productiva, con las líneas de derivados permitiendo la integración de líneas de productos iconos en Nicaragua como son cremas y yogurt con una inversión adicional de más de 2.5 millones de dólares 

La Planta fue inaugurada en mayo del 2015, tras una inversión de más de 50 millones de dólares por parte del Grupo, con tecnología de punta en el sector lácteo lo que permite atender a los consumidores nicaragüenses con productos de la más alta calidad e inocuidad, fortaleciendo nuestra presencia de LALA en el mercado centroamericano.