El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anunció este miércoles el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus COVID-19, por parte del Ministerio de Salud (MINSA), la cual fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, sin ensayos clínicos adicionales en Nicaragua.
Desde su cuenta de Twitter el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), demandó al régimen que no haya discriminación con la aplicación de las vacunas, igualmente que informe cuál será el costo de las mismas.
“Que informen ya los planes que implementarán para la aplicación de estas vacunas. Exigimos transparencia, cero negocios con las vacunas y cero discriminación pues todo el pueblo tiene derecho a la salud a la vida”, exigió el CENIDH,
De esa manera indica RDIF, Nicaragua es el sexto país de América Latina donde Sputnik V ha sido registrado. Anteriormente lo hicieron Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y México.
Y entre la información que suministra sobre la vacuna destaca que tiene una eficacia eficacia de Sputnik V es del 91,6% y su precio es menor a 10 dólares por disparo. Sputnik V es una vacuna que se administra en dos dosis.
En Nicaragua, la aprobación de la vacuna rusa, lo confirmó este miércoles Rosario Murillo, que hace de vocera del régimen.
«Hoy también, buenas nuevas. El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V para hacer frente a la pandemia», aseguró Murillo.