Ahora Portada

Cardenal Brenes invita a los católicos «traer algo» para los pobres el próximo domingo

Cardenal Leopoldo Brenes, celebra Misa de Jueves Eucarístico en Catedral de Managua. Fotografía: Obrera de la Tecla

El cardenal Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía católica de la Arquidiócesis de Managua, para que este domingo 13 de noviembre, cuando el Papa Francisco ha instituido la jornada mundial de oración por los pobres, puedan llevar a sus iglesias una ofrenda en especie que puedan compartir con otras personas que tengan alguna necesidad económica.

Durante su homilía de la Misa del Jueves Eucarístico, Brenes invitó a los feligreses, para que el próximo domingo puedan “traer algo, una pequeña cosa”, que puedan compartir y depositarla en el templo para que los sacerdotes y religiosas puedan distribuirlo entre personas con algún tipo de necesidad.

Según dijo, ya ha instruido a sus vicarios para que “de una manera libre y voluntaria podamos traer a nuestras iglesias a nuestras parroquias, y concretamente en la Catedral, algo que nosotros tengamos:  Si yo tengo una media librita de arroz pues voy a depositarla aquí, un poquito de frijoles, a lo mejor un poquito de aceite, vamos a ponerlo allí para que nuestros sacerdotes puedan visitar a tantas personas que están muy cerca de nosotros y que tienen necesidades y poderles  llevar un pequeño aporte”.

No es la solución, pero es un pequeño aporte

Y rogó porque “el Señor nos ilumine para que podamos compartir, como aquella viuda desde nuestra pobreza, pero que ante los ojos de Dios siempre se bendice y se multiplican».

El religioso aclaró que está consciente que esta  “no es la solución, pero es un pequeño aporte que surge desde el corazón de nosotros, sin obligación, es lo que yo quiero ofrecer en  nombre del Señor.
Traer algo Pequeño”

Al tiempo que recordó  “el Papa me decía (…) a veces vamos haciendo cosas pero con intereses personales no buscando el bien común, porque hay un momento dado en que nos sentimos vacíos porque si no trabajamos por el bien común por la fraternidad o la unidad entre nosotros, vamos a sentirnos frustrados en un momento dado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X