Ahora Portada

Cardenal Brenes insta a mantener medidas de prevención por COVID-19

Cardenal Leopoldo Brenes presidió celebración en Catedral de Managua.

El cardenal Leopoldo Brenes insistió este 24 de diciembre en la necesidad de mantener  las medidas de prevención con motivos sanitarios, como el distanciamiento y el uso de la mascarilla, pues aún persiste el riesgo por la pandemia de COVID-19.

Desde que comenzó el brote de la pandemia en Nicaragua la iglesia católica ha insistido entre su feligresía en seguir los protocolos sanitarios.

Brenes presidió la Eucaristía de Noche Buena en la Catedral de Managua que esta vez fue una celebración vespertina, que inició a las 4:30 p.m. Y durante su homilía destacó que debido a la pandemia “el mundo ha vivido un año de temores”. Igualmente por ese motivo todas las parroquias de la Arquidiócesis de Managua han omitido las procesiones para inicio de año, el primero de enero, y en todas están programadas una Hora Santa y una Misa, confirmó,

En el caso de Managua donde se realizaba una masiva peregrinación que concluía en los predios de Catedral de Managua, la Hora Santa está programada a las 3:00 p.m y a las 4:00 p.m la Eucaristía.

En un mensaje de Navidad el cardenal Leopoldo Brenes, dijo: “Durante este año que está por finalizar, como fruto de la pandemia, todos de una u otra forma hemos vivido, con un sentimiento muy humano, ‘el miedo’, el miedo de ser contagiado , el miedo de perder la vida , de perder un ser querido, de perder nuestro empleo o la desestabilización de nuestra familia. Y muchos hemos vivido en carne propia esas realidades”.

E hizo referencia al texto bíblico de esta fecha nos dice ‘no tengan miedo’, y este sentimiento va acompañado de una hermosa exhortación: ‘les traigo buenas noticias , si ante el acoso de muchas noticias falsas  y alarmistas que nos causan miedo, la gran noticia, del gozo, la alegría, la esperanza y amor. En Belén ha nacido el Salvador, Cristo el Señor”.

Pesebre de Catedral de Managua.

Durante la homilía, Brenes se había referido a informaciones que circulan “de manera irresponsable” por las redes sociales, que afirmó: “hemos sido invadidos de tantas noticias, hoy las redes nos inundan, a veces nos desesperan. A veces nos sorprenden y uno no haya a quien creer”.

Y mencionó el caso suscitado esta semana en relación a la salud del obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata.

“El día de ayer causalmente fuimos sorprendidos con una falsa noticia, que monseñor (Abelardo) Mata está grave. Monseñor Mata está enfermo, está mal de salud, había que confirmarla, las redes la lanzaron periódicos muy serios la lanzaron (…) mi costumbre es ir a una fuente cercana y fidedigna, me decían es falso, por la tarde me comunico con monseñor Mata y me dice ‘no aquí estoy sanito, aquí estoy bien preparándome para las misas de mañana y el 25’, falsas noticias”, sostuvo Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *