Bolsas plásticas de un solo uso serán sustituidas por reutilizables en tiendas Walmart Centroamérica

A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas de descuento Palí, bodegas MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart Supercenter y ofrecerán al cliente solo bolsas reutilizables y de materiales 100 por ciento reciclables.

La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.

“Somos una empresa regenerativa comprometida con el medioambiente, por eso, hoy damos un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía proactiva a favor de la naturaleza, en un esfuerzo conjunto con nuestras clientas, socios comerciales y proveedores, una acción más para reducir nuestra huella ambiental”, afirmó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La tradicional bolsa será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso y que el cliente podrá adquirir a un precio simbólico.

    Leave Your Comment Here