Medardo Mairena oficializa sus aspiraciones a la Presidencia de la República

“Aquí debe haber justicia y no repetición, que esta triste historia de Nicaragua no se vuelva a repetir”, sostuvo el expreso político Medardo Mairena, quien este miércoles en representación del Movimiento Campesino hizo oficial su precandidatura a la Presidencia de la República , que ahora es liderado por Florinda Juárez, quien le ofreció su respaldo.

Mairena aseveró que decidió participar como precandidato en la Coalición a solicitud de diferentes sectores de la población entre ellos los productores.

“Necesitamos unirnos en un solo bloque como hermanos de lucha, como luchadores solamente así vamos a poder encontrar lo que le pueblo de Nicaragua necesita”, manifestó Mairena.

En su discurso como precandidato, Mairena prometió que durante su gobierno generará oportunidades con crédito y acompañamiento técnico para que productores puedan producir de una manera tecnificada, generación de empleos desde la agroindustria, igualmente un salario digno para los profesores y médicos, y trabajadores en general.

En cuanto a los trabajadores del Estado indicó que aunque “no venimos con un espíritu de venganza”, quienes  han violado los derechos humanos y constitucionales deben responder a la justicia pues  “mientras no haya justicia no puede haber paz”.

El Movimiento Campesino ha pasado por una crisis durante este período debido a los encarcelamientos  y asesinatos, aseguró Mairena, quien recordó la lucha que mantuvo desde 2013 el campesinado en contra del proyecto del Canal Interoceánico.

El pueblo merece vivir en justicia, libertad y en democracia, manifestó Mairena, quien se identificó con los familiares de las víctimas  que mantienen su demanda de justicia, así como de los que tienen secuestrados políticos y en el exilio y asumió el  compromiso de luchar para lograr la libertad de todos los presos políticos y el cese de la represión.

“Basta ya de cobardía (…) suelten los presos políticos dennos las misma oportunidad que nos merecemos para poder organizarnos”, demandó Mairena al régimen.

El Movimiento Campesino integra la Coalición Nacional y Mairena es el quinto precandidato que anuncia sus aspiraciones a representar esa coalición. Antes ya lo anunciaron  Luis Fley, Félix Maradiaga, Miguel Mora y George Enríquez.

    Leave Your Comment Here