Ahora Portada

Bluefields reanuda sus actividades

Bluefields busca regresar a la normalidad. Fotografía: Tomada de Noticias Bluefields integrante de la alianza PU.

Bluefields intenta este lunes reanudar sus actividades para retornar a la normalidad tras el impacto del Huracán Julia a su paso por el Caribe Sur. Para ello realizan labores de limpieza y el restablecimiento de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable y las comunicaciones con el interior, tanto comunidades rurales como otros municipios de la región.

En declaraciones a Noticias de Bluefields, el alcalde Gustavo Castro Jo, aclaró que este lunes la energía eléctrica será restablecida solo en un 50 por ciento posiblemente, pues hay muchos árboles caídos que deberán remover y estima que el servicio podrán restablecerlo en un un cien por ciento a más tardar en uno o dos días.

La Alcaldía de Bluefields aún no tiene la cuantificación de los daños causados por Julia, en cuanto a viviendas, sitios públicos como colegios, centros de salud y otros que resultaron afectados. No obstante, destacó que lo importante fue que no hubo víctimas que lamentar.

No esperaban esos efectos

El alcalde reconoce que Julia “causó muchos más efectos del que nosotros creíamos que podía causar”. Esto porque aduce aparentemente el fenómeno se bajó más hacia el sur de lo que habían estimado e incrementó la velocidad de los vientos así como la intensidad de las lluvias.

El servicio de internet fue reanudado en Bluefields hasta la tarde del domingo, pero la falta de energía fue un problema para sus ciudadanos para la recarga de sus aparatos telefónicos. Pero aún no hay comunicación con las comunidades rurales igual con otros municipios de la Región, como Laguna de Perlas, que fue por donde tocó tierra el huracán. El alcalde refirió que únicamente conocen que la destrucción «fue mucho mayor», pero no tienen detalles.

Noticias de Bluefields informó este lunes que los viajes hacia el Municipio Kukra Hill, así como hacia Managua con el transporte terrestre ya se han restablecido, no así hacia Laguna de Perlas,




Tomado de Noticias de Bluefields, de la alianza de medios PU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X