“¡Basta ya de atropellar la dignidad de los ciudadanos!”, demanda monseñor Silvio Báez

“¡Basta ya de atropellar la dignidad de los ciudadanos!”, demanda monseñor Silvio Báez

Desde su cuenta de Twitter el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, alzó la voz para expresar su "indignación" , por la represión desatada este sábado, por la Policía Orteguista "en contra de manifestantes pacíficos y periodistas".

Alianza Cívica presenta a testigos listado de 84 presos políticos y sitios donde están detenidos
Eurodiputado Bauzá pregunta a presidente del Consejo Europeo cuándo aplicarán las sanciones al régimen Ortega Murillo
Motorizados armados persiguen e intimidan a miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga
Los periodistas fueron los primeros blancos de la Policía Orteguista este sábado – Fotografia: Antonio Ramírez

Desde su cuenta de Twitter el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, alzó la voz para expresar su “indignación” , por la represión desatada este sábado, por la Policía Orteguista “en contra de manifestantes pacíficos y periodistas”.

“¡Basta ya de atropellar la dignidad de los ciudadanos!”, demandó enérgico el religioso.

Báez también elevó oraciones por los detenidos “por ejercer su derechos constitucionales de manifestarse”.

En particular, dijo, con el sacerdote José Domingo Gutiérrez Álvarez, quien fue detenido “llevando pacíficamente una bandera de la iglesia”.

Gutiérrez es primo del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien también lo confirmó en su cuenta de Twitter a través de la cual se solidarizó con lo encarcelados.

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, también utilizó su cuenta de Twitter a través de la cual escribió: “Condenable la represión sufrida el día de hoy a ciudadanos y periodistas por parte de la Policía”.

El.obispo de Jinotega, monseñor Carlos Herrera también transmitió su solidaridad con quienes fueron encarcelados, “por ejercer su legítimo derecho a la movilización pacífica”.

En una nota de prensa la Policía Orteguista (PO), confirma que en total fueron 107 los arrestados y conducidos al nuevo Chipote, quienes anuncia serán liberados tras gestiones por el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag.

Desde su cuenta de Twitter el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también alzó su voz por la liberación de los manifestantes detenidos.

“No se puede avanzar hacia una negociación creíble si al momento de sentarse a la mesa se reprimen protestas legítimas”, cuestionó Almagro.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com